El oportunista tiburón tigre.

El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es una especie propia de aguas cálidas y templadas de todo el planeta. Está presente en las Islas Canarias y hay una pequeña población en el Golfo de Cádiz. Alcanza los 5 m de longitud y los 1.500 Kg de peso, aunque se conoce el dato de un ejemplar de 7,3 m. Puede llegar a rivalizar en tamaño con el tiburón blanco, teniendo un cuerpo robusto, aunque no tanto como el de este y no soliendo superar los 800 Kg. Recibe su nombre tanto por su ferocidad, como por las líneas que presenta en la espalda.



Es poseedor de dientes más pequeños que los del gran blanco pero su cabeza es más ancha y posee unos músculos extremadamente poderosos que hacen que el tiburón tigre sea considerado como la hiena de los mares, teniendo la más potente mordida de todos los peces vivientes. Tiene una dieta enormemente variada y es el cubo de basura de los mares, comiéndoselo todo: otros tiburones, rayas, muchas tortugas marinas, aves y serpientes marinas, carroñas, ballenas heridas, delfines, marsopas y leones marinos. Se sabe que los delfines suelen evitar las aguas donde viven los tiburones tigre.



El hecho de ser tan una especie con una dieta tan variada lo convierte también en un peligro para los seres humanos, porque está dispuesto a probarlo todo y es mucho menos escrupuloso que el tiburón blanco. Acostumbra a atacar a nadadores, submarinistas y hasta a pequeñas embarcaciones. Es la tercera especie de tiburón más peligrosa para el ser humano tras el tiburón toro y el blanco. Entre las tres protagonizan la inmensa mayoría de ataques por tiburones.

A continuación algunos vídeos del tiburón tigre, con escenas de caza:


ShareThis