La enorme anaconda

La anaconda verde (Eunectes murinus) es la serpiente más grande del mundo porque, aunque es superada en longitud por la pitón reticulada, en peso la supera ampliamente. La anaconda puede alcanzar los 8 m de longitud y superar los 150 Kg. aunque hay citas de ejemplares de casi 300 Kg. y 123 cm de circunferencia. Una Anaconda Verde de 4 m de longitud pesa mas que una pitón reticulada de 7 m de longitud y una Anaconda Verde de 7 m pesa mas que una pitón reticulada de 10 m. La anaconda puede alcanzar tal robustez debido a su vida acuática, ya que en ese medio no representa un problema de movilidad.

La anaconda verde es la mayor especie de la familia de las boas, serpientes constrictoras, y se distribuye por las zonas húmedas sudamericanas donde ejerce el papel de predador supremo. Gracias a su poderosa musculatura en su dieta se incluyen las peligrosas capibaras, los tapires, los pécaris, son frecuentes los caimanes e incluso llega a capturar cocodrilos del Orinoco. Al contrario que la pitón reticulada, la anaconda no es considerada una devoradora de hombres.

Existen 3 especies mas de anaconda, menos conocidas y de menor tamaño: La anaconda Amarilla, la anaconda Deschauense, y la anaconda Barbour.

A continuación algunos vídeos en los que se puede ver a la anaconda devorando presas como caimanes y mamíferos y otro en el que se ve la gran fuerza de su mandíbula al morder a un hombre:







ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...